jueves, 27 de marzo de 2008

Jefatura de tráfico

Pues va, y hoy que es jueves, resulta que tengo vacaciones. Bueno, la verdad es que las tengo hoy y mañana. Así que me he levantado en el chalet, con un día esplendido de sol, el aire susurrando entre los arboles, arrancando las maravillosas ramas de las palmeras muertas por el picudo de los vecinos, y me he dicho a mi mismo : ¿que puedo hacer un día de vacaciones?......la respuesta es muy fácil de imaginar, pues es el día ideal de cualquier ser contribuyente : ir a pagar la multa de tráfico y recuperar el permiso de circulación secuestrado de mi vehículo.
Hace días, en una céntrica calle de Valencia me paró la policía en una campaña que está haciendo tráfico, según dicen para controlar que los coches lleven el seguro obligatorio, así que yo más chulo que un ocho, me pongo en un semáforo delante de ellos, en el carril correcto pues el resto del tráfico estaban todos en el carril-bus (para mi me dije, que bueno soy, soy el único que está en el carril correcto......gilipollas!!!!).Así que se pone el semáforo en verde y arranco,y plof!!, el policía me hace la señal de que me ponga en un lado. Mi pensamiento: Eduardito, tu tranqui, que estabas en el carril correcto, llevas puesto el cinturón (el de seguridad, el de castidad ya me lo pone mi mujer), llevas el seguro....no puede pasar nada!!.
Buenas tardes, por favor la documentación. Para mis adentros..este pringaillo no sabe que ha topado con D.Papeleo correcto. Pues caballero, usted debería de haber pasado la ITV hace dos años........Yo...esque....verasquecompreelcochedesegundamanoy..........Si, ya podía decir las escusas que me salían por la cualquier neurona de la cabeza que ÉL no paraba de escribir....además al jodío se le veía disfrutar. Total que me secuestra el Permiso de Circulación del coche por uno provisional con una validez de 10 días y multa que te crio. según ÉL de 150 euros, pero que me la podía haber puesto hasta de 300 euros. Encima parecía que tenía que darle las gracias, pero ahí si que hice un esfuerzo y respondí con un escueto: vale, vale......

Volviendo al día de hoy, total que el día de vacaciones soñado. Así que cojo el coche, y caminito de Valencia. Al llegar a la Jefatura de Tráfico, lo esperado, cientos de personas y cientos de colas.
Ventanilla 1,2 y 3: Información conductores y una inmensa cola
Ventanilla 4,5 y 6: Información sanciones...y otra inmensa cola
Ventanilla 7: el briquidans
Ventanilla 8: Pago multas........y vacía,sin cola
Ventanilla 9,10,11:Pago tasas......y otra larga cola
Ventanilla 12: El crusaito
Perrea,perrea!!!!

Total, que como tenía que pagarla me dirigo hacia la ventanilla 8, la única que no había colas. Y cada paso que daba acercándome, una gota de sudor recorría mi frente, y me imaginé a todos los cientos de personas que aguardaban en las colas, señalándome con el dedo y gritando: !!!!mirad, el único pringaillo que paga una multa, jajjajajajaja!!!!! Esos escasos 5 metros entre las colas humanas se me hicieron como cien kilómetros. Al final alcancé la ventanilla, y pagué la multa, en concreto 105 euros (que como llevas la idea de 150 hasta te parece poco...se ve que el marketing ha llegado a la policía).Pero para recuperar el Permiso de Circulación, había que rescatarlo de la ventanilla 4,5 o 6. Total, que marcha atrás, con la multa ya pagada, a hacer la cola para esas ventanillas. Así que comencé hacer la cola, y después de aproximadamente 1,5 horas recuperé mi Permiso de Circulación
Lo reconozco, esto de hacer cola es adictivo. Me declaro abiertamente enganchado a las colas, necesito ayuda!!! Si tengo que ir al cuarto de baño, hago que mi mujer se ponga dentro, y pongo a mis hijas para que se pongan en la puerta para hacer cola, y así estar yo en la cola también. Es más, según un rumor que recorría por la Jefatura, existe, aunque nadie lo ha podido comprobar, una ventanilla 13 donde tu te pones en cola y nunca te atienden, solo está para calmar la adicción para las personas que hemos entrado alguna vez a la Jefatura de Tráfico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me he reído mucho con tu historia... ¿quién te mandaría ponerte en el carril correcto?