sábado, 5 de abril de 2008

Disney On Ice - 100 años de Magia

Hoy hemos ido al espectáculo que tiene el título de este articulo. Y digo artículo porque desconozco la palabra técnica blogera para describir cada escrito que se hace en este sitio. El editor lo llama entrada, así que a partir de ahora haré entradas. Y entradas hemos necesitado para ver el espectáculo en el velódromo Luis Puig de Disney. Es curioso, pero de las siete palabras que tiene el título del espectáculo, la única que refleja de que va el espectáculo son las que no se entienden. Disney On Ice. De eso se trata, de ver a los muñecos de Disney patinar sobre hielo. Si no lo pusieran en inglés, hay mucha gente que no se quedaría tan alucinados como los de Xátiva que teníamos en el asiento de atrás nuestro. Que pesadilla . Se han pasado más de la mitad del tiempo exclamando: que bien patinan, estos son profesionales!!!.

Vamos a ver, si vienes a ver un espectáculo de patinaje sobre hielo, !!!!!lo normal es que sepan patinar!!!!!..... Y no, el personaje más importante de Disney, y el que tenías que chillar era Mickey (pronunciado Miqui) y no Tarzán, por Dios, que eso lo sabe cualquiera. Ahí tienes a la señora chillando !!!Tarzán,Tarzán!!! cuando el locutor preguntaba que quién faltaba en la pista.

Luego está cuando entras al pabellón, que piensas que como te ha costado un pastón la entrada, estarás casi casi en el centro de la pista de hielo. Y de hielo te quedas cuando de repente te encuentras sentado en un asiento de plástico, a 300 km de la pista . Y claro, como soy miope, tengo que cerrar los ojos, de forma que parezco un chinito mandarín. Y de repente llegan los pesados de Xátiva: "mira hija, este señor es como el del restaurante de la esquina de casa" y me dice: "peldone señol, yo podel hacel foto con mija". Y dale, vamos a ver, si piensas que soy chino, el que tiene que hacer la foto soy yo, y no tú,eulopeo de mielda. Y sino le dices a tu gorda mujer que la foto se la haga (la foto) con Tarzán.

Luego me di cuenta del porqué nos ponían tan alejados del escenario-pista-de-hielo, y es por seguridad, porque nada más empezar sale un ratón, un perro, la ratona novia del ratón, dos ardillas. Hasta aquí, me decía: bueno, no era para tanto, con estar un poquito alejaditos valía. Pero es que luego sale un león, un hipopotamo, unas panteras, un tiburón y hasta una enorme ballena (ésta se trago a un viejecito y a un muñeco de madera. Yo no paraba de señalar hacia atrás, señalando a mis amigos de Xátiva, pero se ve que no me vio). Me tranquilice cuando la señora empezó a gritar, pues pensé que ya no había peligro, pero Tarzán nunca salió.

1 comentario:

Evasolsol dijo...

Hemos estado Paula y yo leyendo tu opinion sobre el espectaculo y tenemos que añadir que,a pesar de todo, nos encanto. Nos recordo los dias que estuvimos en Disney y disfrutamos con las canciones,trajes, bailes... aunque no saliera Tarzán