martes, 17 de febrero de 2009

Tontxu - Andres Suarez : el sueño se hizo realidad


Impresionante concierto. Años llevaba esperando el momento de poder ver a Tontxu en directo, y la espera valio la pena, pues no solo pude verlo a él en directo, sino que también a Andres Suarez, posiblemente junto con Marwan, los tres cantautores con más talento que hay en España, y que por no se que motivos, son muy poco conocidos.
El concierto era en El Varadero, en el Puerto de Gandía, un pequeño local con apenas espacio para 100 personas, lo cual acompañó a crear un ambiente íntimo.
Comenzó la actuación Andrés Suarez, que hizo un concierto presentando el disco "Maneras de romper una ola", un disco producido por Tontxu y en el que encontramos preciosas canciones, sobre todo, la canción que me hizo oir con profundidad a este cantautor gallego, "Aún te recuerdo", una de las canciones de amor/desamor más bellas que jamás he oido.
En éste enlace se puede ver un trocito de la canción que Eva grabó con la cámara de fotos. Un pequeña muestra de Andrés Suarez. Sin duda, un monstruo.Totalmente recomendado. Cantó el disco entero, con temas tan bonitos como Baleo, Luna de Santiago, Visa para un beso,No te quiero tanto..........
Una vez terminó Andrés Suarez , bajó del escenario y subió Tontxu. En ese momento, la sala comenzó a corear el nombre de Andrés Suarez, lo cual provocó que Tontxu llamara a su amigo para cantar otra canción hermosa de Andrés Suarez, que cantan juntos en el disco, llamada "Números cardinales".Y aquí os dejo otro mini-video de ese momento:
Posteriormente comenzó Tontxu en solitario. Cantó canciones de todas su larga trayectoria de cantautor, combinando temas de su nuevo disco "En el nombre del padre" con temas de sus otros discos anteriores. Es impresionante ver como un solo autor puede arrastrar durante tantos años tantas y tantas canciones hermosas. Recuerdo la primera vez que descubrí a Tontxu, en mis primeros días de descarga por internet de canciones, me acordé de una canción que me gustó un verano, que sirvió como anuncio de la programación de una cadena de televisión.La canción era "Somos de colores". Decidí buscar más canciones de ese cantante que se llamaba Tontxu, descubriendo asombrado la calidad de las mismas. Ese mismo momento me cautivó, y llevo más de 7 años sin cansarme de oirlo.

1 comentario:

Evasolsol dijo...

Tu si que vales la pena